Del Mazo refrenda que en 3 años todos los centros de salud de atención primaria del Edoméx estarán en buen estado

Comparte:

*En el Día del Médico, el gobernador reconoce labor de los galenos mexiquenses.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ocoyoacac, Edoméx, 23 de octubre de 2019; Como parte de la celebración del Día del Médico, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a los más de 23 mil doctores que laboran en la entidad, asegurando que a través de su trabajo, velan por la salud y el bienestar de las familias mexiquenses.

El mandatario estatal destacó que la atención que los médicos ofrecen a la sociedad mexiquense se distingue por su calidez y su alto compromiso con los pacientes. Además agregó que los servicios que ofrecen los médicos mexiquenses son un referente y ejemplo a nivel nacional, y en este contexto resaltó la atención especializada que se brinda en la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados, del Hospital Dr. Nicolás San Juan, en Toluca.

El titular del Ejecutivo mencionó que la entidad también es un referente por la gran cantidad de consultas que otorgan los médicos, con más de 40 millones anualmente, además que cada uno de ellos ofrece un número superior a la media nacional.

Alfredo Del Mazo recordó que como parte del impulso que la administración estatal da a este sector, se puso en marcha un programa de rehabilitación de los mil 221 Centros de Atención Primaria a la Salud del estado, recordó que con este programa, se rehabilitarán, equiparán y abastecerán todos los centros de este nivel de atención, con los insumos y medicamentos necesarios, ya que aseguró es ahí donde se atiende el 80 por ciento de las enfermedades por las cuales acuden los pacientes para atención médica.

Alfredo Del Mazo y el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, entregaron reconocimientos a médicos destacados del IMSS, el ISSEMYM, ISSSTE, del DIFEM, el ISEM y de la Cruz Roja, que se dieron cita en este evento, además de acompañarlos en un desayuno con personal del sector salud mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella