Del Mazo entrega equipos de Termografía Mamaria

Comparte:

*Con estos equipos, se podrán realizar 100 mil pruebas al año para detectar Cáncer de Mama.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Simón de Guerrero, Edoméx, 18 de Octubre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de equipos de termografía mamaria que permiten realizar exámenes para detectar el cáncer de mama, estos equipos son más avanzados que la autoexploración, y con los cuales se llevarán a cabo 100 mil pruebas al año en la entidad.

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud de San Simón Guerrero, el titular del ejecutivo destacó que durante el año se han realizado más de 270 mil pruebas para detectar cáncer de mama y 120 mil mastografías. Del Mazo Maza invitó a mujeres de más de 25 años a realizarse una autoexploración una vez al mes, y quienes tengan más de 40 años una mastografía anualmente.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el mandatario mexiquense refirió que la Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial el cáncer de mama representa el 16 por ciento de los cánceres femeninos, cada año se diagnostican 3 millones de casos y 627 mil mueren por esta causa.

Además, recordó que de los mil 221 Centros de Salud que se rehabilitarán en los próximos tres años, ya se han entregado 165, refrendado su compromiso con los mexiquenses para rehabilitar dichas unidades médicas para quecuenten con los insumos y personal médico necesario.

El mandatario estatal informó que el CEAPS de San Simón Guerrero brinda atención a más de 26 mil personas al año, y para su rehabilitación se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, además de mejorar la infraestructura y el equipamiento

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se adquirieron 50 equipos especializados para ayudar a las tareas de detección oportuna del cáncer de mama mediante un nuevo servicio de mapeo electrónico mamario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella