El sistema anticorrupción del Edoméx fortalece la confianza ciudadana en las instituciones: Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de Octubre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza asegura que, desde su creación, el Sistema Anticorrupción del Estado de México se ha ganado la confianza de las y los mexiquenses, gracias a sus buenos resultados en la prevención, detección y sanción de malas prácticas en la administración pública.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción estatal, donde su Presidenta, Palmira Tapia Palacios, rindió su segundo informe de actividades anual, el mandatario mexiquense aseguró que consolidar la transparencia, la rendición de cuentas y la ética pública es un compromiso permanente en su administración.

Del Mazo agregó que para construir un buen gobierno es necesario contar con instituciones comprometidas y preparadas para prevenir la corrupción en la administración pública, misma que consideró un fenómeno complejo que afecta el crecimiento económico, disminuye la calidad de vida y perjudica la confianza en las instituciones.
El mandatario mexiquense hizo un llamado a ayuntamientos, y autoridades municipales, para facilitar la instalación de los Sistemas Anticorrupción que están pendientes en varios municipios del Estado de México. Agregó que esto servirá para que el Estado de México sea un ejemplo a nivel nacional en la instalación de estos sistemas, y reconoció a los municipios que lo han hecho.
Del Mazo Maza enfatizó que eliminar las malas prácticas en el sector gubernamental exige la creación de mecanismos para inhibirlas y fortalecer los incentivos para que gobiernos y sociedad se unan y las combatan.
Destacó algunos avances que este sistema tiene, como ser el mayor impulsor de capacitación de servidores públicos en los tres poderes, la implementación de la plataforma digital que presenta avances en sus sistemas electrónicos de funcionarios y particulares sancionados, y de servidores públicos que intervienen en contrataciones públicas, y con lo cual la entidad se convierte en la primera que se interconecta al Sistema Nacional Anticorrupción.

En su informe de actividades, la Presidenta de este Comité, Palmira Tapia Palacios, aseguró que este organismo tiene la convicción de entregar cuentas claras y dar la cara a la ciudadanía, ya que el hartazgo social no tolera la paciencia ni la autocomplacencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella