GEM reitera compromiso con el sector empresarial del EDOMÉX

Comparte:

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Lerma, Edoméx a 24 de julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza asistió al anuncio de expansión de operaciones de la empresa Autoliv, donde reiteró su compromiso con el sector empresarial, para brindar las condiciones necesarias y atraer el interés de empresas e inversionistas en el Estado de México.

El mandatario aseguró que el dinamismo de la entidad, ha hecho que la economía mexiquense sea la segunda más grande del país, al aportar más del 8.9 por ciento de la producción nacional. También mencionó los factores que hacen de la entidad un buen lugar para las inversiones del sector privado, como lo son las ventajas competitivas del Estado de México, su ubicación geográfica, su conectividad, su industria ferroviaria, entre otros.

A su vez, manifestó que para que la entidad siga atrayendo inversiones y se confíe en el sector empresarial, se cuenta con la fuerza laboral más grande del país con 8 millones de personas, mismas que generan un fuerte capital humano capacitado y preparado, poniendo de ejemplo la empresa “Autoliv”, misma que anunció su expansión de operaciones y en donde el Gobernador mexiquense destacó un incremento en la producción de cinturones de seguridad para automóviles, la creación de mil empleos directos y cerca de 2 mil 500 indirectos y un estimado de ventas anuales de cerca de 500 millones de dólares en los próximos tres años.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que México es el sexto productor mundial de vehículos y la fabricación de automóviles representa más del 18 por ciento del PIB manufacturero nacional.

En el caso del Estado de México, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en producción de automóviles y camiones, concentra más del 10 por ciento del valor de la fabricación automotriz del país, con la participación de más de 38 mil unidades económicas que emplean a más de 154 mil personas.

Por su parte, Rodolfo Torres Arriaga, Vicepresidente de operaciones de Autoliv en México, detalló que esta empresa cuenta con 67 mil asociados en 27 países, de los cuales, 17 mil están en México distribuidos en los estados de Querétaro, Tamaulipas, Baja California y en el Estado de México, además de que cuenta con 50 por ciento de participación en el mercado norteamericano, ofertando entre otros productos, cinturones de seguridad, bolsas de aire y volantes para más de 100 marcas del sector automotriz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella