Fuerte incendio en Tlatlaya, alcalde solicita apoyo de instancias federales y estatales

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/IN-TLA-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Alejandro Jaramillo Arce/Corresponsal Apocaliptic.com

Foto y video: Cortesía de Imperio Informativo

Tlatlaya, Edoméx, 11 de mayo de 2019.- Un fuerte incendio se registra en la zona serrana de Tlatlaya, afectando a la cueva, Zona oriente, Zona centro, Teopazul y San Mateo. El presidente municipal, Leopoldo Domínguez López, reportó que encuentra en la línea acompañando a las brigadas de protección civil quiénes también son apoyados por varios voluntarios. Elementos del ejército ya se encuentran en la zona y apoyan las labores.

 

El alcalde informó que las brigadas están en las inmediaciones de los cerros tratando de sofocar este incendio que lamentablemente está afectado la flora y fauna. También solicitó a la población que esté atenta a los comunicados y evite salir de sus hogares para que no respire el humo y así evitar posibles intoxicaciones.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/IN-TLA-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

A quienes estén en el perímetro del incendio se les pide comunicarse al teléfono de protección civil (722 7853092) para que se les brinde auxilio en caso de que sea necesario. También se invitó a los campesinos de este lugar a que se abstengan de quemar sus predios ya que podría agravar la situación.

También trascendió que el alcalde solicitó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza su apoyo con los helicópteros para agilizar los trabajos.

En un momento más se sumarán a los trabajos helicópteros de los relámpagos y la Sedena para sofocar el incendio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella