Así fue el dramático aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Toluca. VIDEO

Comparte:

Toluca, Edomex, 7 de febrero 2019.- Una aeronave tipo LearJet 35, matrícula XA-DOC, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), sin que se reporten lesionados.

La ambulancia aérea en la que viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.

En un comunicado se informó que el incidente se suscitó a las 7:14 horas, por lo que en el AIT reportó que el cierre de pista se mantuvo alrededor de una hora y media.

Las autoridades aeronáuticas señalaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El Aeropuerto confirmó el cierre de la terminal aérea debido al despiste de la aeronave.

“#AITInforma Cierre de pista por excursión de aeronave LJ35. No se reportan lesionados. Te pedimos estar atento a las indicaciones de tu aerolínea”, dio a conocer en su cuenta @AIT_MX de Twitter.

A su vez, el servicio médico de urgencias SUUMA Voluntarios reportó en su cuenta @SUUMA_CDMX de la red social: “!Sin lesionados! Bomberos controlan incendio de Learjet 35 con matricula XA-DOC, ocurrió hace unos minutos en el aeropuerto de Toluca”.

Investigan incidente

La Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el accidente de una aeronave que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sin que lesionados.

El Gobierno del Estado de México informó que esta mañana en la ambulancia aérea tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, volaba con siete pasajeros y dos tripulantes, de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.

Indicó que el percance ocurrió a las 7:14 hrs, por lo que el AIT reporta que el cierre de pista se mantendrá alrededor de una hora y media.

 

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella