Verdades del «moribundo» PRI, dichas por un priista de hueso colorado

Comparte:

*Se olvidó el PRI de su militancia y del pueblo.

*Alejandra del Moral es más de lo mismo, pero a su pesar tendrá que dejar la dirigencia a más tardar en agosto próximo, cuando termine su interinato.

*El próximo Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense tendrá que ser elegido en consulta directa a las bases… Con voto libre y secreto.

*Grupo Político Estado de México buscará rescatar la dirigencia estatal del PRI

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de enero de 2019.- El PRI necesita un cambio radical. Una transformación en la que las bases sean las que tomen las decisiones y el pueblo sea el centro de su política. La militancia del PRI ha sido usada y marginada, por eso están dejando al PRI.

En esos términos se expresa Cuauhtémoc García Ortega, presidente de la Asociación Civil “Grupo Político Estado de México”, organización adherente al PRI que durante muchos años  ha sido la voz de las bases priistas mexiquenses y se ha enfrentado a la “oligarquía” formada al interior del Revolucionario Institucional.

De lo Revolucionario al Neoliberalismo… Las derrotas del PRI

Si el PRI quiere salir del estado de coma en el que se encuentra, al borde de la muerte, tendrá que dar marcha atrás con su política de bloqueo a las bases, en la que solamente un grupo de privilegiados tiene acceso a la dirigencia y a las candidaturas. En el caso particular del PRI mexiquense, el cambio tiene que ser muy a fondo y debe iniciar con la elección democrática del Comité Directivo Estatal.

La actual presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral, significa más de lo mismo. Más de lo que la ciudadanía rechazó en las pasadas elecciones… Ella y quien la protege deben entender que los tiempos ya cambiaron.

La actuación de la presidenta estatal del PRI del estado de México, Alejandra del Moral, no es como de quien viene de una estrepitosa derrota y con humildad busca recomponer el camino, es más bien como de quien no sabe ver la realidad. Su trato a la militancia, su menosprecio a las bases y al PRI de las causas sociales es evidente en su actuar. Así lo acusa Cuautémoc García:

Cuauhtémoc García, emblemático político del PRI del Estado de México, tiene claro el por qué su partido perdió las elecciones del pasado primero de julio y el por qué el PRI está moribundo.

Pero aunque ve un panorama gris y nebuloso, se siente seguro de que la militancia del PRI, aunque está agraviada por sus dirigentes, aún respalda el proyecto del verdadero PRI, “el de las causas justas”, y puede recuperar el poder para el PRI, siempre y cuando se le respete su legítimo derecho a elegir a sus candidatos y a sus dirigentes.

Estatutariamente, el próximo agosto termina el período de gestión de la dirigencia que encabeza de manera interina Alejandra Del Moral. Las bases, dice Cuauhtémoc García, esperan una convocatoria que llame a la militancia a una elección democrática, a una consulta directa, mediante voto universal y directo, para elegir al nuev@ dirigente del PRI en el estado de México.

Las bases del priismo del Estado de México esperan que, de acuerdo a sus estatutos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI autorice el procedimiento para la elección de un nuevo Comité Directivo Estatal en las próximas semanas y el Consejo Político priista del Edoméx proceda a emitir la convocatoria respectiva a más tardar la primera quincena de marzo próximo.

Y por supuesto, se dice entre las bases, quien está descartada para aspirar a contender por el CDE del PRI mexiquense es Alejandra del Moral:

Desde el Grupo Político Estado de México, Asociación Civil, Cuauhtémoc García Ortega anuncia que buscará ser dirigente estatal del PRI mediante un proceso democrático:

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella