UAEM trabaja por atender sus problemas financieros: Valero Vilchis

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de enero de 2019.- Respecto a los problemas financieros que la Universidad Autónoma del Estado de México reportó al cierre del año pasado, la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto, y que la primera quincena del año ha sido cubierta con tranquilidad.

Con una plantilla de 10 mil profesores y 8 mil admnistrativos, la máxima casa de estudios ha hecho lo necesario para brindar total estabilidad a sus trabajadores; expresó la secretaria.

Además de haber recibido un aumento en su presupuesto, aseguró que la universidad está atendiendo este déficit en coordinación con el gobierno federal, desarrollando un plan de contención de gastos que toma en cuenta las sugerencias emitidas por la Secretaría de Educación, para consideración de todas las instituciones educativas.

Por otro lado, informó que también se están impulsando acciones para combatir la violencia que los estudiantes reportan con frecuencia, tales como asaltos en el transporte o en las inmediaciones de las instalaciones universitarias.

Adelantó que se está trabajando en un convenio con los municipios que acogen a los campus, así como con instancias policiacas estatales, para brindar mayor seguridad a la comunidad que se conforma de casi 84 mil estudiantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella