Posicionamientos sobre Evaluación Nacional del Clima en EUA

Comparte:

Apocaliptic.com

El pasado viernes 22 de noviembre, se emitió el Programa de Investigación sobre Cambio Global de los Estados Unidos. Se lanzó su última versión de la Evaluación Nacional del Clima, un informe del gobierno sobre el estado del clima en los Estados Unidos.

El reporte dice que este país ha aumentando su temperatura promedio en 1.8 grados Fahrenheit en comparación con la que tenía hace un siglo y se calentará al menos otros 3 grados, y quizás mucho más, en 2100.; a menos que el mundo se mueva rápidamente para a reducir el uso de carbón, petróleo y gas.

A continuación, posicionamientos de Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés), y Nathaniel Keohane, Vicepresidente Senior del Fondo de Defensa Ambiental (EDF por sus siglas en inglés):

Rhea Suh:

«Desde las inundaciones que annegan nuestras costas, hasta las sequías que acaban con nuestras cosechas, pasando por los incendios en las montañas hasta los corales que mueren en el mar… Estados Unidos nos está diciendo a todos que es tiempo de reducir la dañina contaminación derivada de los combustibles fósiles – que además está impulsando el cambio climático global- antes de que sea demasiado tarde.”

¿Quién lo dice? La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), quien es la referencia de mayor nivel para lo que está sucediendo con nuestro clima. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés)  guardiana del ambiente y la salud de la nación. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), quien  puso a un hombre en la luna. El Pentágono, el Departamento de Estado. Fundación Nacional de la Ciencia (National Science Foundation) y otras siete agencias federales, que se unen para emitir el informe más fidedigno sobre el creciente cambio climático, y cómo este está afectando a las familias y comunidades estadounidenses.

“Este es nuestro informe, para nuestro tiempo, y el mensaje es muy claro: el cambio climático no es un juego político, es una amenaza real para nuestra nación y nuestra gente.”

“Es hora de que todos los servidores públicos y todos los ciudadanos lean este informe y piensen qué significa para nuestra prosperidad, nuestra seguridad y nuestra forma de vida. Es hora de que quienes nos representan a nivel estatal, local y federal lideren la lucha contra el cambio climático o apoyen a quienes lo hacen. Es hora de reducir nuestra contaminación de carbono hoy para que nuestros hijos no hereden la catástrofe climática mañana «.

Un blog sobre la Cuarta Evaluación Nacional del Clima de Kim Knowlton, científico senior de NRDC y co-autor principal de la Salud Humana, un capítulo de la tercera Evaluación Nacional del Clima.

https://www.nrdc.org/experts/kim-knowlton

Nathaniel Keohane:

El Programa de Investigación sobre Cambio Global de los Estados Unidos, lanzó su última versión de la Evaluación Nacional del Clima, un informe del gobierno sobre el estado del clima en los Estados Unidos.

“La Evaluación Nacional del Clima es otro recordatorio aleccionador de los efectos que el cambio climático tiene sobre las personas, la economía y el ambiente. Si bien el informe presenta un retrato sombrío de las consecuencias del clima, es mejor verlo como un llamado a la acción para activar soluciones que eviten el calentamiento dañino y protejan a las comunidades que están en el frente de un clima cambiante.

“El informe destaca los intensos impactos del calentamiento global que afectan a las personas en todos los niveles de la economía y en cada región de los Estados Unidos. Lo más importante es que deja en claro la necesidad de una firme acción de sentido común por parte de los sectores público y privado, acción que corre el riesgo de quedarse peligrosamente corta sin una respuesta adecuada del gobierno.”

“De nada vale que el informe haya sido publicado por una administración que ha ignorado las advertencias de científicos, economistas, empresas y líderes comunitarios que corroboran los hallazgos del informe. Mientras los líderes gubernamentales se queden cruzados de brazos, los estadounidenses quedarán a merced  del sufrimiento. La evidencia es clara: la administración Trump no está protegiendo al pueblo estadounidense. «Estamos claros sobre el camino a seguir. Para enfrentar el cambio climático debemos:

  •        Establecer metas claras para reducir la contaminación y transitar hacia un 100% de energía limpia
  •        Poner límites exigibles a la contaminación climática, responsabilizar a las empresas por la contaminación que generan y crear incentivos económicos para movilizar el poder de los empresarios e innovadores
  • Implementar medidas complementarias que aceleren la inversión en tecnologías emergentes y rompan las barreras que dificultan la adopción de las existentes ”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella