Insiste rector Barrera en que se respete la Autonomía universitaria

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de noviembre de 2018.- No permitiremos que algunos diputados, como Max Correa, de Morena, intenten socavar la autonomía universitaria, al estar promoviendo intrigas y suspicacias propias de los partidos políticos. Ese diputado debe tener claro que la máxima casa de estudios de la entidad, es un espacio de investigación, deporte y aprendizaje, asentó Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Entrevistado en el marco del evento oficial con motivo del aniversario CVIII de la Revolución Mexicana, realizado en la Plaza de los Mártires, negó las acusaciones de abusos y violencia en contra de las estudiantes y de las empleadas de dicha casa de estudios.

Por otra parte, pidió al gobernador, subsidiar a la institución universitaria con respecto a la deuda que tiene de cuotas y aportaciones al ISSEMyM, las cuales ascienden a más de 1,600 millones de pesos. Esa deuda fue por falta de recursos mas no por malos manejos financieros, como ha querido mal interpretar el diputado Max Correa, refirió.

Al respecto, explicó que ese diputado debe saber que las recurrentes reformas a la Ley de Seguridad Social, a lo largo de varios años, han originado aumentos en las aportaciones pecuniarias de los trabajadores, lo cual no ha sido previsto en la asignación del presupuesto federal y estatal.

Barrera Baca, especificó que la retención de recursos a los empleados universitarios por concepto de cuotas y aportaciones al ISSEMyM, son “virtuales” y estas no se aplican debido a que no hay dinero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella