Maestros repudian fraude en el SMSEM; piden al gobierno no convalidarlo

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de octubre de 2018.- Bajo la advertencia de que no permitirán la toma de protesta de José Manuel Uribe Navarrete, quien encabezó la planilla Base Magisterial, durante la elección de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), prevista para este martes, docentes contrarios, marcharon por céntricas calles y culminaron con un plantón frente al palacio de gobierno.

Encabezados por Jorge Zendejas Martínez, Madga Méndez Navarro y Carmen García Zárate, quienes encabezaron respectivamente, las planillas Fraternidad Sindical, Esperanza Sindical y Alternancia Sindical, los profesores exigieron al gobernador mexiquense, no convalidar, lo que ellos llamaron, fraude electoral.

Explicaron que con base a una demanda promovida ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de Base Magisterial y el Órgano Electoral Independiente (OEI), de la cual se espera tener respuesta en diez días más, se pretende posponer la toma de protesta, es decir, hasta que la autoridad haya emitido su fallo.

Asimismo, implicaron en dicho fraude a Abraham Saroné Campos, dirigente del SMSEM, de quien aseguran que dispuso las condiciones para perpetrar la imposición de José Manuel Uribe Navarrete.

La elección del gremio magisterial mexiquense, se llevó a cabo el pasado domingo 7 de octubre, registrándose una baja participación de los docentes. En esta movilización, los quejosos aseguraron que votaron profesores jubilados y hasta fallecidos, de lo cual, dicen haber aportado pruebas a la Junta de Conciliación y Arbitraje.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella