Protesta masiva por desfalco al ISEM: acusan a Eruviel

Comparte:

*La protesta de los trabajadores del ISEM, tiene diversos motivos, desde fraude en pagos, hasta el daño provocado a la institución por falta de “hasta lo más elemental para su funcionamiento”, así lo aseguraron los quejosos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de octubre de 2018.- Bajo tórrido sol, miles de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), marcharon en protesta porque fueron defraudados por la administración anterior, debido a que en la nómina se les aplicaron los descuentos por préstamos y/o compras a crédito, pero las empresas, denunciaron ellos, jamás recibieron los pagos, pues la institución no se los canalizó.

Explicaron que a pesar de haber sufrido los descuentos vía nómina, cumpliendo puntualmente sus pagos, ahora enfrentan embargos, demandas y pago de intereses, porque para las empresas, no hubo cumplimiento de parte de los consumidores. “¡César Gómez Monge, quien fuera secretario de Salud, con Eruviel Ávila, se quedó con todo ese dinero!”, lamentaron.

La concentración fue en la Plaza Cívica, frente al palacio de gobierno, demandando la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, para que aplique “todo el rigor de la ley” a César Gómez Monge y al senador, Eruviel Ávila Villegas, porque además del fraude a los trabajadores del ISEM – así lo asumen ellos mismos – también dejó vacíos los hospitales, sin medicamentos, vendas y de más implementos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Los quejosos, al parecer unos cinco mil, según cifras de Seguridad Ciudadana de Toluca, marcharon por las calles de la capital mexiquense para exigir abasto de medicamentos, pago de salarios, mejora en las instalaciones y condiciones dignas para trabajar, pues acusan que el sector está en crisis desde la anterior administración estatal.

El contingente fue conformado por médicos, enfermeras y personal de hospitales del valle de Toluca. La marcha que partió de Isidro Fabela se dirigió hacia el Centro Histórico de la ciudad, generando severos congestionamientos viales en la zona, por lo que las autoridades de Tránsito realizaron cortes, lo que ocasionó que la mayoría de las arterias de la zona centro se vieran afectadas.

“Aquí no hay cuestiones de carácter político ni son cuestiones caprichosas”, dijo Domingo Ortuño, líder del sindicato de trabajadores del sector Salud en el Valle de México, “son problemas que desafortunadamente venimos arrastrando”.

Trascendió que el personal de los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, así como del Niño y de la Mujer, laboró bajo protesta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella