José Manuel Uribe, será el nuevo dirigente del SMSEM

Comparte:

*En una elección sin incidentes y con una entusiasta participación, el pasado domingo, la planilla Base Magisterial, presidida por José Manuel Uribe, ganó la dirigencia magisterial mexiquense.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 9 de octubre de 2018.- Con 28 mil 34 votos, Base Magisterial, encabezada por José Manuel Uribe Navarrete, ganó la elección interna del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), sin que se presentara ninguna impugnación, reportó Óscar Eduardo Gómez Ortiz, secretario técnico del Órgano Electoral Interno (OEI).

Conferencia de prensa, el docente informó además que del padrón magisterial integrado por 96 mil 714 maestros, participó en la elección del pasado domingo, el 46 por ciento, quedando en segundo lugar, Alternancia Sindical, con 14 mil 18 votos y el tercer lugar correspondió a Fraternidad Sindical, con 3,707 votos, hubo 1,221 votos nulos, abundó.

En tanto, Polo Francisco Flores, presidente del OEI del SMSEM, felicitó a la base magisterial por su civilidad al participar en una elección pacífica y respetuosa de la legalidad, siendo paradigma en un proceso democrático limpio, participativo y entusiasta, señaló.

Finalmente, se informó que este día a las 17 horas, se entregará la constancia de mayoría a José Manuel Uribe Navarrete, quien a su vez rendirá protesta el 30 de octubre, para iniciar funciones de inmediato, como nuevo secretario general del SMSEM.

 

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella