Fraternidad Sindical se suma a las acusaciones contra Saroné

Comparte:

*A pesar de sentirse en desventaja con respecto a “una planilla”, Jorge Zendejas, registró la planilla Fraternidad Sindical, para contender en la elección interna del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, para el cambio de la Secretaría General.
Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de septiembre de 2018.- Sin compromisos cupulares, ni alianzas internas o externas que pudieran tergiversar su ejercicio en la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),  Jorge Zendejas Martínez, denunció que una vez registrada la planilla que encabeza, “Fraternidad Sindical”, los docentes simpatizantes, han sido presionados e intimidados.

En conferencia de prensa, el líder gremial fustigó que “alguien” está impidiendo que los integrantes de esta planilla, puedan hacer campaña rumbo a la elección interna de cambio de dirigente del SMSEM, cuyo secretario general actualmente es Abraham Saroné Campos.

Ante esta rispidez, el docente informó que ya notificó al Órgano Electoral Independiente, sobre los obstáculos que han enfrentado desde su registro, el pasado domingo 16, por lo que espera de las autoridades organizadoras, que generen condiciones de equidad.

Asimismo reveló que los maestros simpatizantes de Fraternidad Sindical, son acosados e intimidados, con reportarlos a la Contraloría por prácticas proselitistas dentro de los planteles educativos.

Jorge Zendejas abundó que la campaña la están llevando a cabo en plazas públicas después de las 18 horas, para no entorpecer las horas de docencia.

Finalmente, advirtió que de seguir en estos días el acoso en contra de Fraternidad Sindical, procederá ante la Secretaría del Trabajo, pues “debe haber alguna autoridad que ponga en su lugar a quien ostenta el poder en el SMSEM”.

Entre sus propuestas se lanzó contra la Ley del Isssemym, crear un fondo de vivienda y adquisición de vehículos para los maestros, entre otros derechos.

Cabe destacar que actualmente se han registrado 4 planillas: Ricardo Rivera Nava, Morema; José Manuel Uribe Navarrete, Base Magisterial; María del Carmen García Zárate, Alternancia Sindical y por Fraternidad Magisterial, Jorge Zendejas Martínez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella