Atentados terroristas en Bruselas, el mundo en alerta

Comparte:

Bruselas, Bélgica, 22 de mar.- Este martes la ciudad de Bruselas, Bélgica amaneció bajo una serie de ataques terroristas provenientes de atacantes suicidas, quienes habría ocasionado al menos tres detonaciones, dos en el aeropuerto y la otra en la estación del metro Maebeek; las cifras oficiales emitidas por el primer ministro Charles Michel señalan un saldo preliminar de 28 muertos, 15 de ellos en el metro, además de casi un centenar de heridos entre ambos ataques.

Los primeros ataques se realizaron en el Aeropuerto Zavantem de la ciudad de Bruselas, alrededor de las 08:00 horas tiempo local, en la zona de salidas de la aerolínea American Airlines, y muy cerca también de un local de Starbucks. La explosión destrozó el área y provocó la evacuación y cierre del aeropuerto.

Minutos más tarde, poco después de las 9AM hora local, una nueva explosión sacudiría Bruselas, esta vez en uno de los vagones delanteros de un metro que se encontraba en la estación Maebeek.

Brussels_Zaventem-_3598820b

El primer ministro dio un saldo oficial de 13 muertos en el aeropuerto, aunque agencias internacionales habían dado cifras extraoficiales que superaban la veintena de víctimas fatales; respecto al ataque en el metro se tiene un saldo preliminar oficial de 15 fallecidosy 55 heridos; en ambos casos, provocados por un potente artefacto explosivo detonado por atacantes suicida.

Tras ataques Bélgica activó la alarma terrorista así como la suspensión de todo transporte público en Bruselas, al tiempo que el Primer Ministro hacía un llamado a la población para permanecer en el lugar donde se encontraban.

CeJLNfBUYAAB3HX

Bélgica desplegó fuerzas militares y demás elementos de seguridad en todo el país tras los ataques. El aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta las 08 horas tiempo local del día miércoles, confirmaron autoridades belgas. Diversos vuelos han sido desviados o cancelados.

La comunidad internacional ha comenzado a condenar de forma unánime los ataques, mientras que en varios países se registran también operaciones para reforzar la seguridad en zonas vulnerables como en Estados Unidos y Gran Bretaña; asimismo en los pasos fronterizos entre Bélgica y Francia se han incrementado los controles de seguridad.

Bélgica y la comunidad internacional se mantiene en alerta, mientras que sigue el recuento de daños en los lugares que fueron afectados.

 

Wem Agencia


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella