Delfina Gómez llama a impulsar la labor de artesanos del Edomex

Comparte:

Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, aseguró que durante su gobierno implementará políticas públicas que apoyen el trabajo artesanal que realizan las mujeres de los pueblos originarios.

Durante su visita a Temoaya, municipio reconocido por la elaboración de espectaculares y coloridos tapetes, gabanes y sarapes de lana bordados a mano, realizados principalmente por mujeres de la región, la maestra Delfina Gómez aseguró que impulsará políticas públicas para que apoyen el trabajo de las mujeres artesanas.

“Apoyaremos a nuestras mujeres, por eso estoy invitando a compañeras empresarias a que nos ayuden a fortalecer el trabajo de nuestras artesanas”, indicó la maestra Delfina Gómez, haciendo referencia a los extraordinarios trabajos artesanales que mostraron mujeres de Temoaya.

Ante más de 3,000 asistentes, la maestra Delfina Gómez, fue recibida con gran entusiasmo en este municipio donde se concentra la mayor parte de la etnia otomí y se encuentra también el Centro Ceremonial Otomí, que fue recinto de las ceremonias ancestrales de este distinguido pueblo.

Ante ello, la candidata morenista, Delfina Gómez, señaló que dentro del proyecto de mejora de caminos que quiere implementar en las comunidades del Estado de México, también se considera la rehabilitación de la carretera estatal que conduce al centro ceremonial otomí.

“Mejoraremos los caminos, porque están muy afectados, tanto las carreteras, autopistas y también los caminos de las comunidades. Incentivaremos la creación de más rutas turísticas con potencial turístico dentro del Estado de México aprovechando su cercanía con el área metropolitana del Valle de México”, indicó la maestra Delfina Gómez.

Más tarde, la maestra Delfina Gómez visitó el municipio de Otzolotepec y estuvo acompañada y respaldada este día por Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; Óscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo; y Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de Morena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella