Dueño de globo caído en #Teotihuacán operaba de forma irregular, está prófugo

Comparte:

Este lunes la fiscalía mexiquense aseguró instalaciones de la empresa que operaba el globo aerostático que se desplomó el fin de semana, provocando la muerte de dos personas.

La empresa, Autocinema Retrovisor, operaba de forma irregular, y no contaba con las certificaciones ni permisos para ofrecer este servicio.

No obstante que el dueño, identificado como Emmanuel Irving Sánchez Vidal, sería familiar del director de seguridad pública de Teotihuacán, lo que habría facilitado su operación clandestina.

Esta redacción tuvo acceso al perfil en redes sociales del sujeto, donde de forma frecuente subía imágenes de sus globos, partiendo desde el «Globopuerto de Teotihuacán», donde ofrecía el servicio con distintos tipos de paseo por las inmediaciones de la zona arqueológica.

Aunque el piloto del globo, fue detenido, cuando se encontraba internado en un hospital de Hidalgo, el responsable de la empresa continúa prófugo de la justicia.

El piloto, quien afirma no recordar lo sucedido, resultó severamente lesionado, por lo que este lunes fue ingresado también a cirugía.

Una menor de 13 años de edad, hija de los dos mayores que fallecieron, resultó con fractura de húmero y quemaduras de segundo grado, aunque se reporta estable.

La madre habría fallecido al arrojarse desde una altura superior a 50 metros, mientras que el padre murió calcinado al interior de la canastilla.

El empresario de globos aerostáticos, aunque de forma frecuente subía a sus perfiles fotos de viajes por diversas partes de la república y lujosas fiestas, por algún motivo no había implementado las medidas de seguridad básicas para sus tripulantes.

El empresario tampoco se ha hecho responsable de los gastos médicos de los heridos, ni tampoco se habría presentado a declarar por el caso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella