Del Mazo inaugura la Línea 2 del Mexicable; va de Tlalnepantla a la CdMx. VIDEO

Comparte:

Este jueves, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la inauguración oficial de la Línea 2 del Mexicable, la cual conectará los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, con la Ciudad de México, a través de un sistema de 283 cabinas.

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, este nuevo sistema de transporte sustentable, permitirá trasladar 30 mil usuarios al día, lo cual estará reduciendo también hasta en una hora los tiempos de traslado en esta zona conurbada del Valle de México.

«Estamos haciendo entrega de ésta, que es la Línea 2 del Mexicable, que es la primera Línea metropolitana del Mexicable que tenemos en el Estado de México, esto es, que cruza ambas entidades y que va ayudar no nada más a los habitantes del Estado de México, sino también de la Ciudad. Esta Línea que el día de hoy entregamos, inicia en el municipio de Ecatepec, viene hacia acá en el municipio de Tlalnepantla y se conecta con la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en la Estación de Indios Verdes», destacó el Gobernador, quien realizó un recorrido inaugural en compañía de Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México.

Esta obra verde, considerada eficaz e innovadora, estará mejorando la movilidad en esta zona donde habitan 22 millones de personas, a través de 7 estaciones que además están conectadas con otros sistemas de transporte público.

Esta nueva línea del Mexicable, ofrece acceso directo al Metro de Indios Verdes, a las Líneas 1 y 7 del Metrobús, a la Línea 1 del Cablebús, así como también a la línea 4 de Mexibús y a la Línea 1 del Mexicable.

«Esta Línea nos va a permitir disminuir de manera importante los tiempos de traslado desde Ecatepec hasta la Ciudad de México, en la Delegación Gustavo A. Madero, normalmente entre una hora 15, una hora 20 que podría tomar de tiempo, ahora el tiempo de traslado es de tan solo 29 minutos; es decir, es un ahorro de tiempo muy importante para las familias, destacó el mandatario mexiquense.

En un mensaje emitido en presencia de Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México y de Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de la Delegación Gustavo A. Madero, Del Mazo reconoció a Martin Leitner, Presidente de la firma italiana Leitner SPA, por la calidad en la construcción de esta Línea, la cual tendrá una tarifa de 9 pesos por el trayecto completo.

Del Mazo Maza destacó que en cinco años y medio de administración se ha duplicado la cantidad de kilómetros de transporte masivo en el Edoméx.

«Es importante el esfuerzo que se ha hecho en el Gobierno del estado para crecer las líneas de transporte masivo, cuando iniciamos la administración, hace cinco años y medio, teníamos 60 kilómetros, 61 kilómetros de líneas de transporte masivo en el estado y ahora, con la entrega de esta Línea, más lo que fue la Línea 4 del Mexibús, la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, y recientemente, la ampliación de la Línea 3 en Chicoloapan y en Chimalhuacán crecimos ya a 120 kilómetros, es decir, estamos duplicando el número de kilómetros de transporte masivo», detalló.

Sumando las Líneas de Mexicable 1 y 2, este sistema tiene una longitud de 13 kilómetros y transportará en total a 49 mil pasajeros diarios, adicionalmente, el Mexicable Línea 2 incorpora mejoras en el diseño urbano, como senderos seguros, iluminación, pavimentación de calles aledañas, guarniciones y banquetas, lo que aumenta el desarrollo en la zona y consolida la perspectiva de género en las estrategias de recuperación del espacio público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella