Derivados de los foros Diálogo por el Estado de México, CONCAEM entregó 40 propuestas a Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Comparte:

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) en su foros denominados Diálogos por el Estado de México, acordaron entregar 40 propuestas a las precandidatas a la gubernatura del Edomex, Alejandra Del Moral Vela (PRI) y Delfina Gómez Álvarez (Morena).

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem dio a conocer que en total participaron siete sectores sociales, los cuales presentaron a lo largo de tres Foros de Diálogo -efectuados en los valles de Toluca, zonas metropolitana y oriente- las propuestas, problemáticas y retos que se tienen la entidad.

“Se trata de una serie de propuestas que se tendrán que atender para quien quiera gobernar el Estado de México en la próxima administración. Realizamos estos ejercicios en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, con la participación de alrededor de 400 líderes sociales”, aseveró.

Aseguró que fueron tres encuentros en total, desarrollados Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec dando a conocer que entre las propuestas destacan, la urgencia por generar una atracción de industria en todos los polos logísticos que se han generado durante la presente administración, es decir, reconoció que si bien es un gran paso generar dichos nodos, este debe venir acompañado por la generación de industria, de lo contrario, en 10 o 15 años se convertirán en polos de pobreza o con dificultades económicas.

De la misma forma, mencionó que se habló de la necesidad de un desarrollo urbano pensado, inteligente y estratégico, la generación de vivienda social con la finalidad de cubrir la necesidad de esos mismos polos. En el tema de sector empresarial de mujeres, manifestaron la necesidad de regresar las escuelas de tiempo completo o guarderías para las mujeres que deben trabajar en horarios extendidos, porque se dificulta la posibilidad de llevar riqueza a sus hogares.

Sauza Martínez resaltó que el tema abordado con los jóvenes fue el referente a salud, pues se manifestó urgente y necesario atender las enfermedades mentales, sobre todo las generadas a partir de la pandemia y promover una política pública para este sector que las atienda. Los representantes de la sociedad civil, en su mayoría, fueron dirigidos a tener una política más inclusiva en temas económicos.

Aseguró que también participaron en dichos diálogos sindicatos y la propuesta fue sobre temas de vivienda social y se manifestó que el Estado de México es uno de los que más aporta al Infonavit, pero la entidad es la que menos gasta en esta institución, mientras que, en el caso de las universidades, pidieron una inversión mayor en innovación.

Finalmente dijo que este no es un ejercicio de buenas intenciones o de solo escucha sino la coordinación de liderazgos de Concaem con especialistas que están diagnosticando y ofreciendo posibilidades de solución a problemáticas cotidianas


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella