Confirman 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez; video demuestra que los dejaron morir

Comparte:

ACTUALIZACIÓN: Se confirma un saldo de 39 muertos; el presidente López Obrador niega responsabilidad del INAMI, da una versión de los hechos, que posteriormente ha sido refutada al filtrarse las grabaciones de lo sucedido; se observa que la puerta no estaba obstruida como afirmaba, y simplemente no quisieron abrirles, violando así el protocolo de incendios, y dejándolos morir calcinados y asfixiados en el lugar.


La noche de este lunes se registró un fuerte incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que dejó un saldo preliminar de 39 muertos, según los primeros reportes extraoficiales recabados por medios locales, a partir del testimonio de rescatistas.

Al lugar se ha realizado un amplio dispositivo policial y con elementos de la Guardia Nacional, para tratar de auxiliar -de forma tardía- en las labores de rescate.

A través de redes sociales han empezado a circular imágenes con decenas de cadáveres calcinados tendidos en el piso; además, también habría decenas de migrantes heridos con múltiples quemaduras, tras un incendio que se habría registrado un área donde había decenas de varones hacinados y recluidos.

Reportes extraoficiales refieren también un presunto enfrentamiento entre migrantes y personal del instituto, previo al incendio que habría generado una de las peores masacres de migrantes en la historia del país.

Se trataría en su mayoría de migrantes centroamericanos; muchos de los cuales también habrían sido capturados y encerrados horas antes, en un operativo de la Guardia Nacional en calles de Ciudad Juárez.

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial del instituto, ni de ninguna dependencia federal; tampoco la gobernadora ni el alcalde de Chihuahua se han manifestado al respecto.

En el lugar continúan los trabajos periciales, para tratar de identificar a las víctimas.

 

Información en desarrollo

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella