Ni las más de mil cámaras evitan que mujeres sean atacadas en #Huixquilucan

Comparte:

Toluca, Méx.- Hace poco más de un mes la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Conteras, gritaba a los cuatro vientos que en este municipio se habían instalado poco más de mil cámaras de video-vigilancia, por lo que aseguró en ese entonces que Huixquilucan era el municipio más seguro.

Pero ni las mil cámaras de vigilancia le resultaron, ya que habitantes de la comunidad de Palo Solo se manifestaron para solicitar mayor seguridad a la alcaldesa.

El motivo es, que atacaron a 7 mujeres con arma blanca y algunas de ellas fueron violadas. La respuesta de la alcaldesa huixquiluquense no fue el diálogo, sino que la policía municipal atacara y golpeara a los manifestantes.

Desde Huixquilucan llegó la siguiente información de algunos compañeros periodistas.

«Buenas tardes habitantes de Huixquilucan se manifestaron pobladores de la comunidad de Palo Solo para exigir cese a la violencia contra mujeres en el municipio pues en los últimos días han apuñalado y agredido sexualmente a siete mujeres».

Ante esto la alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras de Vargas, esposa del diputado local Enrique Vargas, mandó golpear y reprimir a las y los manifestantes. Detuvieron a dos mujeres, una fue brutalmente golpeada y encontrada después en un hospital local, de la segunda se desconoce su paradero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella