Merck confirma inversión de 20 millones de euros en planta de #Naucalpan

Comparte:

Este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo un encuentro con directivos de la farmacéutica Merck, quienes confirmaron una nueva inversión de más de 20 millones de euros en la entidad.

Esta firma, que emplea a más de 52 mil personas en 66 países, estará destinando esta inversión para ampliar la capacidad de producción de su planta en Naucalpan, Edomex.

En encuentro realizado en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno en la capital mexiquense, Del Mazo destacó que con esta nueva inversión, se estará impulsando el empleo y crecimiento económico en la entidad.

“Merck, referente de la industria farmacéutica mexicana, está anunciando una nueva inversión en el Edoméx por 20 millones de euros, destinada a la ampliación de su planta en #Naucalpan. Hoy nos reunimos con sus directivos”, destacó Del Mazo en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que este anuncio, también refrenda la confianza que existen en el sector empresarial, para mantener al Estado de México como un destino viable de inversión, gracias a múltiples facilidades y ventajas competitivas.

Laboratorios Merck, en 2022 destinó más de 2.5 mil millones de euros a la investigación y desarrollo, con lo cual se consolidan como una de las firmas líderes en el campo de la investigación biofarmacéutica.

Del Mazo Maza reconoció a Cristian Von Schulz-Hausmann, Director de Merck México, quien encabeza un equipo de trabajo con el que la administración estatal refrenda los lazos de amistad y cooperación.

Al encuentro asistieron María José Mendaro, Directora de la Planta de Fabricación de Merck México, Orlando Aguirre, Director de Market Access and Governmental Affairs de esta empresa, Edgar Mauricio Paredes, Director de Comunicación de Merck México, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

En el caso específico del Estado de México, Merck abrió su planta en Naucalpan en 1964, estableciendo la totalidad de sus operaciones en territorio mexiquense, y desde entonces, se ha mantenido en expansión continua.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella