Histórico: México vence a Canadá, y avanza como 1º de grupo en el Clásico Mundial de Béisbol

Comparte:

La Selección Mexicana de Béisbol, derrotó este miércoles de forma contundente por 10 a 3 a su similar de Canadá, consiguiendo así por primera vez en su historia el pase a cuartos de final de la máxima justa internacional del rey de los deportes.

Desde 2009, México no avanzaba a una segunda ronda del Clásico Mundial, y de hecho en las últimas ediciones, 2017 y 2013, quedaron eliminados con solo una victoria, en esta última precisamente quedaron fuera a manos de Canadá por idéntico marcador, después de una trifulca memorable; por lo cual, 10 años después, ha llegado la revancha azteca.

Canadá, vio mermado su bateo con la lesión del estrella de los Dodgers, Freddie Freeman, mientras que de parte de México, tuvieron otra tarde extraordinaria Randy Arozarena, Rowdy Tellez y Joey Meneses, quienes encabezaron de forma espectacular el ataque mexicano.

Desde la primera entrada México se puso en ventaja con un hit de Tellez que empujó dos carreras, no obstante que el partido se mantuvo bastante cerrado hasta la sexta entrada, a donde los mexicanos llegaron con una ligera ventaja en el marcador de 3 a 2.

José Urquidy, el mexicano que ha ganado más partidos de Serie Mundial, fue el pitcher abridor de este cuarto partido, y aunque recibió un par de carreras, logró mantener en todo momento la ventaja para el equipo mexicano.

En la sexta entrada comenzaría a sentenciarse el partido, principalmente con un batazo de hit de Arozarena con casa llena, lo que empujó tres carreras.

El mexicano nacido en Cuba, quien es el jugador que ha conectado más cuadrangulares en unos playoffs en toda la historia de las Grandes Ligas, se convirtió también el día de hoy en el jugador que más carreras ha impulsado para México en toda la historia del Clásico Mundial.

A pesar de que jugadores como Verdugo y Luis Urías continúan sin encontrar la bola, otros jugadores como Paredes y Thomas han generado también un aporte importante a la ofensiva para el equipo mexicano.

Tellez, líder de cuadrangulares de los Cerveceros de Milwaukee la temporada pasada, conectó también su primer home run del Clásico Mundial, para marcar el 10 a 3 que terminaría siendo definitivo.

Al relevo mexicano en la loma vinieron en orden Adrián Martínez, Samuel Zazueta, Jesús Cruz y Jake Sánchez, quienes lograron completar el trabajo de pitcheo, para darle a México el triunfo por 10 carreras contra 3.

De esta forma el equipo de México logra reponerse de una derrota en el primer partido del Clásico Mundial, y tras tres victorias consecutivas, ante EEUU, Reino Unido y Canadá, han asegurado el primer lugar del grupo C.

Más tarde EEUU y Colombia se enfrentarán para definir al segundo lugar de este grupo.

México, se estará enfrentando el próximo sábado en Miami en partido de cuartos de final, al vencedor de República Dominicana y Puerto Rico, quienes se jugarán el segundo lugar del grupo D más tarde este miércoles.

Como anunció el couch Benjamin Gil desde el inicio del torneo, el plan es que Julio Urías, pitcher estelar de los Dodgers, sea quien abra el partido de cuartos de final. Debido a que en esta ronda se amplía el límite de pitcheos permitidos para los lanzadores, de 60 a 80, Urías podría lanzar 6 o 7 entradas si se mantiene en buena forma.

En el primer partido de cuartos de final del Clásico Mundial, Cuba derrotó hace unas horas a la selección de Australia, y se convirtió en el primer semifinalista.

En caso de avanzar a semifinales, México tendría que enfrentarse al vencedor de Japón e Italia, quienes chocarán en duelo de cuartos de final.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella