Carlos Eduardo Barrera Díaz presenta su Segundo Informe al frente de la UAEMéx; hoy en día la Mejor Universidad Pública Estatal

Comparte:

Este viernes el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz rindió su Segundo Informe de Actividades, donde destacó que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense se ha posicionado como la Mejor Universidad Pública Estatal, de acuerdo a prestigiosos rankings internacionales, como el World University Rankings 2022 de Times Higher Education (THE).

Por tal motivo, se develó en los arcos del Patio de los Naranjos del Edificio de Rectoría la inscripción con la fecha “14 julio 2022” con motivo del reconocimiento otorgado por THE.

Barrera Díaz, destacó que se ha logrado sanear financieramente a la institución al disminuir 82% la deuda que tenían con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), la cual era de más de 410 millones de pesos, y que actualmente se encuentra en razón de 75.3 millones.

En compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, así como también de directores y directivos universitarios, el rector destacó que a pesar de la situación de pandemia que se ha tenido en años recientes, se ha logrado reducir el índice de deserción escolar, y la matrícula alcanzó la cifra de 95 mil 051 estudiantes, de los cuales 23 mil 530 son de bachillerato; 67 mil 620 de estudios profesionales y 3 mil 901 de postgrado.

En el marco del 195 aniversario de la fundación del Instituto Literario, el rector de la UAEMéx también destacó que se ha alcanzado la cifra récord de 791 integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores, otro hito importante conseguido bajo la actual administración.

En materia de becas, Barrera Díaz informó que se han otorgado 106 mil 773 becas en el último periodo, de la cuales dos mil 971 son de Ciencia Estado de México, otorgadas por el COMECYT, en donde se vieron beneficiadas mil 034 mujeres y mil 037 hombres. 

Como parte del trabajo hídrico de la UAEMéx, destacó proyectos como la instalación de mingitorios ecológicos, los cuales han permitido generar un ahorro estimado de 164 mil litros de agua por unidad al año, lo que representan alrededor de 36 millones de litros de agua ahorrados anualmente; además de que por primera vez se han puesto en marcha programas de captación de agua pluvial en espacios académicos. 

Asimismo, destacó también resultados positivos en el ámbito deportivo, al conseguir 20 preseas en justas deportivas nacionales e internacionales, además de que 24 deportistas universitarios participaron en los Juegos Nacionales CONADE, ubicando así a la UAEMéx en el 4to. lugar nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella