#UAEMéx ofrece su acervo literario desde la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Con el objetivo de difundir su acervo literario, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participa en la edición 44 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México, la cual inició el 23 de febrero y permanecerá hasta el 6 de marzo.

Fundamentalmente, la editorial universitaria publica libros académicos, los cuales son resultado de la investigación y del trabajo científico de investigadores auriverdes. También se tienen otras publicaciones, por ejemplo, la Colección “Jóvenes, pasión y libertad”, que consta de 18 libros, los cuales contienen el trabajo artístico en diferentes materias como literatura, cine, fotografía y ensayo de jóvenes universitarios, así como egresados de las aulas de nuestra Universidad; dicha serie se realizó en coedición con el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (Ceape).

Jorge Robles Álvarez, director de Publicaciones Universitarias de la UAEMéx, afirmó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha destacado en el ámbito de los libros, “materiales bibliográficos, ya sean impresos o digitales, los cuales han apoyado a que nuestra universidad se encuentre entre los primerísimos lugares de los rankings internacionales, fundamentalmente por la producción científica que se tiene en esta institución”.

Dentro de las publicaciones universitarias también destacan aquellas que son resultados de las convocatorias internacionales de narrativa “Ignacio Manuel Altamirano» y de poesía “Gilberto Owen Estrada”. Dentro de las 15 actividades planeadas por la UAEMéx para la Feria Internacional del Libro de Minería estuvo la presentación del libro Los tres días del gorrión, de Luís Miguel Estrada, que fue merecedor a una mención honorífica en el certamen de narrativa.

También se presentó un libro histórico, recientemente editado por la UAEMéx, Daniel Rubín de la Borbolla, su legado a la cultura. Testimonios, que trata sobre este personaje destacado en el ámbito cultural de México, escrito por la maestra Bertha Abraham Jalil.

Para conocer más acerca de las actividades que se llevarán a cabo en la Feria Internacional del Libro de Minería por parte de la UAEMéx, pueden consultarse las redes sociales de la Dirección de Publicaciones Universitarias, en Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe hacer mención que la editorial universitaria participa al año en más de 20 ferias del libro, entre ellas, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y otras organizadas en entidades como Nuevo León, Veracruz, entre otras.  La institución contempla formar parte de la Feria del Libro en Bogotá, en Colombia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella