Alcalde de #Ocuilan es condenado a prisión, pero mantiene sus derechos políticos ya que apelará

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El presidente municipal de Ocuilan, Emilio Arriaga Villa, fue sentenciado a 75 años de prisión pero, contrario a lo que algunos medios han señalado, el edil mantiene sus derechos políticos toda vez que ante la sentencia condenatoria el inculpado aún tiene recursos de apelación.

Ello significa que aunque al alcalde suplente se le quemen las ansias por asumir la presidencia municipal eso no ocurrirá, no al menos hasta que Arriaga Villa agote todas y cada una de las instancias a las que tiene derecho a recurrir para revocar la sentencia que le fue impuesta.

Fuentes cercanas al alcalde señalaron que Arriaga Villa continuará con su defensa y confían en que altos tribunales echen atrás la resolución que se ha tomado en primera instancia pues es un caso que tiene tintes políticos.

De esa forma el presidente municipal suplente no podrá asumir el cargo y aunque en varios medios se ha especulado al respecto eso no ocurrirá porque se estarían violando los derechos político electorales de Arriaga Villa quien es un hecho apelará ante los tribunales a los que todo ciudadano tiene derecho de recurrir.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella