Con férrea disciplina financiera, #UAEMéx consigue ampliar infraestructura

Comparte:

Tocó a la Facultad de Odontología recibir nuevas instalaciones y renovación de equipos de cómputo

Toluca, Edoméx.- Resultado de la férrea disciplina financiera institucional y con el apoyo del gobierno federal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó la ampliación en segundo nivel, de la Clínica de Endodoncia de la Facultad de Odontología y la renovación de equipos de cómputo.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al Día del Odontólogo, Barrera Díaz dijo que la ampliación de las instalaciones, así como las 41 computadoras nuevas, de última generación -que son parte del Programa de Renovación de Equipos de Cómputo-, fortalecen la formación del estudiantado con alto sentido ético, humanístico y científico y el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Facultad.

“Nuestra Universidad contribuye con programas de estudio actuales y pertinentes enfocados en la prevención de enfermedades dentales, con el desafío de conseguir que los tratamientos sean más efectivos y económicos; de tal modo que sea posible garantizar la salud bucal de las personas y sectores económicamente vulnerables”, expresó Barrera Díaz.

Como parte de la ceremonia, el rector de la UAEMéx, en compañía de la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, y del director de la Facultad de Odontología, Ulises Velázquez Enríquez, reconoció a las y los 28 egresados de la Facultad de Odontología que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

En tanto, Velázquez Enríquez agradeció la nueva infraestructura y el equipamiento de una sala de cómputo para la Facultad, lo que permitirá seguir generando beneficios tangibles en la salud pública y conservando la calidad educativa que desde hace 59 años caracteriza a este organismo académico.

“A nombre de la comunidad odontológica, externamos nuestra gratitud. Sin duda será de mucho provecho para la comunidad verde y oro y para la sociedad”, dijo el director de la Facultad de Odontología.

Tras la ceremonia conmemorativa, Barrera Díaz encabezó un recorrido por las instalaciones de la ampliación en segundo nivel, de la Clínica de Endodoncia, que cuenta con 12 consultorios, área de lavado, sala de maestros y áreas de esterilización.

Al acto acudieron el diputado federal, Arturo Hernández Tapia, Felipe González Solano, profesor consejero universitario de este organismo académico, integrantes del gabinete universitario y comunidad de la Facultad de Odontología.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella