Confirman golpe al Cártel Nuevo Imperio; realizan captura en #Toluca

Comparte:

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó de una serie de detenciones de altos mandos del grupo criminal Cártel Nuevo Imperio.

Esta agrupación, está considerada como una importante organización «generadora de violencia», principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

En días recientes, elementos militares de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), concretaron la captura de dos altos mandos de la organización, las cuales no habían sido informadas con anterioridad.

En Zacapu, Michoacán, el 31 de enero fue detenido César «N», considerado el segundo al mando de la organización criminal.

Al día siguiente, en el municipio mexiquense de Toluca, se capturó a Alan Misael «N», quien es considerado el principal operador financiero y logístico de dicho cártel.

Según la información oficial de la Sedena, esta organización delictiva tendría actividad en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la capital del país, así como también en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

La detención se realizó como parte de las acciones de Inteligencia de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Días atrás, también se informó de la detención de un jefe de plaza de esta misma agrupación delincuencial, en el municipio de Tlalnepantla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella