En #Toluca normatividad municipal de vanguardia: Raymundo Martínez

Comparte:

Toluca, Edoméx.- En la ceremonia de la promulgación del Bando Municipal y del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, el presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, destacó que este Bando Municipal y sus ajustes, constituye un ejemplo de que la participación y consensos de todo los grupos políticos las reformas se enfocan en generar una normatividad municipal de vanguardia poniendo énfasis en la perspectiva de género y en la  erradicación de la violencia contra la mujer.

En esta adecuación a la normatividad municipal a iniciativa de los ediles de morena – y se los reconozco porque así es la democracia  y se vale- ellos pidieron que se  hicieran reformas en el cuidado del patrimonio de las personas, con el reconocimiento institucional de brindar obras de calidad.

En presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia  Ricardo Sodi Cuellar  y del representante personal del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el subsecretario de educación Básica Rogelio Tinoco, el alcalde toluqueño que los ediles del PAN propusieron cambios en temas medioambientales que ponen  a Toluca a la vanguardia en este rubro, con clara visión de futuro, quien propusieron ajustes para la mejor calidad del aire.

Aseguró que el PRD promovió reformas que favorecen la inclusión de comunidades indígenas, y reconocen la funcionalidad en la multiculturalidad  de Toluca.

“Es indispensable recordar, como dije hace un año esta administración enfrentó uno de mayores retos para recuperar la gobernabilidad, la credibilidad, la confianza y funcionalidad de la ciudad, a 14 meses, puedo decir, que se hemos avanzado contundentemente superando las más grandes adversidades”, indicó.

Una ciudad funciona con una normalidad mínima, que permite convivir, crecer, movernos y disfrutar del espacio público para el esparcimiento y ejercer  los derechos con oportunidad. Este instrumento que se integró al Marco Jurídico Municipal, parte de un ejercicio de política pública que aspira a resolver las necesidades primarias de la sociedad y acompañar la vida cotidiana de la gente.

Martínez Carbajal señaló  que para cumplir con esta labor, se ha identificado que se deben abatir problemas muy claramente, la primera de ellas es la ruptura del tejido social que lleva una espiral de violencia y desorden y para detener este problema se está innovando en las esferas de competencia entre ellos fomentar la cultura de la denuncia que permitirá aplicar políticas públicas efectivas y eficientes.

El segundo problema que nos ocupa, es ofrecer una ciudad segura en el marco de una convivencia ordenada, sabiendo que los ejes rectores en teas democráticos son la libertad, la legalidad y la fraternidad, en el tema de la libertad a este gobierno invita a todos a respetarla.

Asimismo, identificar los valores de riesgo de manera conjunta sociedad y gobierno se pueden reducir los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, lamentablemente el alcohol es determinante y esto no se permitirá y el alcoholímetro está haciendo una tarea importante, hay que resaltar que la policía municipal en el 2022, pusieron a disposición a más de 3 mil personas, por alguna falta administrativa o la comisión de algún delito. Es por ello que la policía municipal se capacita de manera constante en diferentes temas, relacionados con su actividad.

Finalmente,  dijo que es muy importante destacar que este Ayuntamiento tiene la responsabilidad de sentar las bases para edificar la ciudad que se quiere para las próximas generaciones y no es un reto menor.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella