Mercado Libre y Secretaría de Seguridad del Edoméx firman convenio para blindarse ante el fraude digital

Comparte:

Este miércoles, la empresa de ventas en línea Mercado Libre y la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración, para evitar la realización de fraudes digitales, además de perseguir a las personas y bandas organizadas que cometan actos ilegales a través de la plataforma.

Se trata de un acuerdo integral de colaboración, por medio del cual también se estará fortaleciendo la seguridad de las operaciones logísticas y centros de distribución de la empresa, buscando hacer más seguro todo el proceso; desde la compra, hasta la entrega.

“En Mercado Libre priorizamos la seguridad de nuestros usuarios, colaboradores y de nuestra plataforma, por lo que implementamos acciones que la garanticen en todo momento. Como parte de lo anterior, nos mantenemos de la mano con las autoridades correspondientes y buscamos colaboraciones de alto impacto como esta con el Estado de México. De esta manera, protegemos a los productos, vendedores, usuarios y colaboradores de la compañía”, afirmó Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

El Mtro. José Guadalupe Cerda Eufracio, Director General de Información de la SS, señaló, «Para mejorar las condiciones del Estado, es necesaria e indispensable la intervención de los diferentes sectores de la sociedad, con la información aportada la efectividad en el combate a la incidencia delictiva también se verá reflejada en la percepción ciudadana, pues con este acercamiento las actuaciones serán de forma directa”.

Con este instrumento jurídico, la SS también estará coordinando los esfuerzos legales, para atender de forma oportuna las denuncias presentadas; buscando así poder dar seguimiento de forma inmediata a cualquier posible intento de fraude o cualquier otro delito.

Mercado Libre también se hará cargo de reportar de manera oportuna a la dependencia las situaciones en las que detecte fraudes digitales, y de igual forma se compromete a colaborar en las investigaciones que se tengan que realizar, además de coordinar esfuerzos, acciones legales y administrativas necesarias para el cumplimiento de este nuevo convenio de colaboración.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella