Transitar a la formalidad para dejar de solapar al comercio informal: Canaco

Comparte:

Toluca, Méx.- Hay que transitar hacia la formalidad, para que el comercio informal deje de ser informal y se den de hacer manifestaciones que están en contra de la ley, porque además el comercio informal afecta al comercio establecido y eleva los índices de inseguridad, destacó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Cancao-Servitur.

El Ayuntamiento de Toluca debe negociar de cómo deben transitar los informales al comercio formal, además de los que venden frutas y verduras, quien les calibra las básculas y en lugar de venderte un kilo de naranjas o de tomate, y te dan solo medio kilo y cobran el kilo y Profeco ahí no hace nada.

Pedraza Navarrete aplaudió las acciones que ha tomado el gobierno municipal en contra del comercio ambulante y en segundo lugar que no se hagan para atrás y tercero que se auxilien con la Canaco.

Dijo que el cierre de cales cuando es lunes mitad de quincena no afecta mucho, pero viernes y quincena claro que es un caos y afecta mucho las ventas.

El dirigente empresarial dijo que es obvio que el gobierno tiene su visión y para eso fueron elegidos, pero esa visión debe ser compartida con la ciudadanía.

Con respecto a las campañas dijo que los empresarios y comerciantes esperan campañas de propuestas, que sean propuestas que beneficien a la entidad y principalmente en materia de MyPyme es con apoyos y con ello crear mejores oportunidades de desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella