Tras captura de Ovidio, Ebrard confirma que Biden aterrizará en el AIFA

Comparte:

A pesar que diversos medios, afirmaban anteriormente que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había rechazado la solicitud de López Obrador, de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para su visita a México, el canciller Marcelo Ebrard informó que su respuesta ha sido positiva.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard confirmó que el mandatario estadounidense, estará aterrizando el próximo 8 de enero, en el aeropuerto ubicado al norte del Estado de México.

“Actualización de la Cubre de Líderes de América del Norte: El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México”, señaló el canciller mexicano.

Días atrás, el presidente López Obrador, había estado insistiendo, señalando que la petición hecha al mandatario estadounidense, tenía un carácter político, y que era también con el objetivo de reiterar que se trata de un aeropuerto seguro y funcional.

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, ya había confirmado previamente que sí utilizaría este aeropuerto controlado por las fuerzas armadas de México, como su lugar de llegada al país, para la cumbre trilateral de la próxima semana, no obstante que de parte del gobierno de los Estados Unidos, no se tenía aún confirmación del lugar de llegada.

En días pasados, habían trascendido versiones, acerca de que el lugar de llegada de Biden sería el AICM, lo que hubiera representado un importante rechazo a la solicitud del mandatario mexicano.

El vocero de la Casa Blanca, incluso afirmó que había otras prioridades más relevantes en la agenda, como el hecho de coordinarse para «combatir la producción de fentanilo».

No obstante que tras la captura de Ovidio Guzmán, precisamente uno de los presuntos responsables principales de la exportación de fentanilo a Estados Unidos, la decisión parece haber cambiado, y finalmente el gobierno de Biden ha tenido un gesto condescendiente con la administración de López Obrador, y ha confirmado que estará aterrizando en tierras mexiquenses, en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella