Tribunal federal tumba al nuevo alcalde de Ocuilan; decreta que asuma regidor

Comparte:

A escasas horas de que finalmente rindiera protesta como presidente municipal de Ocuilan, el alcalde suplente Wilfrido Pérez Segura, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha revocado la sentencia del tribunal local (TEEM), y ha decretado que quien debe asumir funciones es el primer regidor.

Esta resolución fue emitida por la Sala Toluca del tribunal federal, aludiendo que el encarcelamiento del alcalde electo no es definitiva, y por tanto no existen argumentos legales para que tome posesión el suplente.

Los magistrados resolvieron por unanimidad que el fundamento legal, es que en estos casos debe asumir como alcalde el primer regidor titular, en este caso Roberto Jesús Valle Barona.

Con esto, quedaría sin efectos el fallo emitido por el TEEM, donde se ordenaba al cabildo de Ocuilan, tomar protesta a Wilfrido Pérez.

Aún queda la posibilidad de que el alcalde suplente impugne esta resolución, con lo que se estaría extendiendo todavía más el periodo de ingobernabilidad en el municipio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella