De última hora, evitan desaparición de poderes en Ocuilan; ya hay alcalde

Comparte:

Después del ultimátum emitido por la Legislatura Mexiquense, de tomar protesta a más tardar este miércoles al medio día a Wilfrido Pérez Segura como presidente municipal de Ocuilan, finalmente se ha procedido.

A pesar de que previamente en un par de ocasiones el cabildo desacató esta indicación, finalmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) obligaba a reconocer al alcalde suplente, como la nueva autoridad legal para presidir el municipio.

Cabe recordar que el alcalde electo, Emilio Arraiga Villa, se encuentra en prisión, por lo cual, legalmente quien debe asumir el cargo es el suplente, no obstante que esto había sido impedido por el cabildo.

El día de ayer, el coordinador de la bancada de Morena en la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, había confirmado que se tenía un ultimátum para que este miércoles se acatara la resolución del TEEM, o de lo contrario se instruiría a desaparecer los poderes del municipio y se procedería a convocar a Asamblea Municipal.

Rinde protesta Wilfrido Pérez

No obstante una hora antes de que venciera el plazo, finalmente un representante del gobierno del Estado de México, tomó protesta oficialmente a Wilfrido Pérez como alcalde en funciones.

La toma de protesta la realizó el Director regional de Tenancingo, Jaime Efraín Hernández González, con presencia del quinto regidor.

De esta forma, finalmente volverá a haber gobierno en este municipio que permaneció sin administración municipal desde el inicio del presente trienio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella