Buen Fin deja derrama económica de 8 mil millones de pesos en el Valle de #Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx.- De acuerdo a lo dicho por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servtur) Jorge Luis Pedraza Navarrete, en el Valle de Toluca la derrama económica por el BUEN Fin fue de 8 mil 600 millones de pesos y en total en el Estado de México, fue de 21 mil 700 millones de pesos.

Destacó que la oferta turística en Valle de Bravo fue de una ocupación hotelera del 80 por ciento y en Ixtapan de la Sal de 85 por ciento que fue bastante buena en estos dos municipios.

Pedraza Navarrete comentó que las ventas de este año en el Buen Fin fueron mayores a las del año pasado, ya que, en Outlet Lerma, llegó un momento que el centro comercial estaba colapsado al igual que en Galerías Toluca y Metepec, así como en Tome Square.

A pesar de que en el centro de la ciudad de Toluca hubo un incremento del 5 por ciento en ventas en comparación al año pasado, Héctor Guerra empresario de papelería comentó que la derrama económica no fue de acuerdo a la cantidad de gente que visito el Centro Histórico, además del alto robo hormiga (farderos) que sufrieron los comerciantes.

En su oportunidad el delegado de Profeco en Toluca Manuel Álvarez Cos informó que en los módulos colocados en el centro de la ciudad de Toluca y zonas aledañas solo se recibieron 140 inconformidades de las cuales 12 se conciliaron en buenos términos.

Los comercios con mayores denuncias fueron Wal Mart, Aurrera, Sams y Comercial Mexicana, por no aceptar devoluciones, no cumplir con los tiempos de entrega y no respetar las garantías de los artículos vendidos, pero en ningún momento hubo denuncias formales.

Finalmente, Jorge Luis Pedraza reiteró que no están de acuerdo al cierre de calles y la peatonalización del centro, pero, que no se coloquen caras de venta, argumentando que son artesanos, cuando no lo son.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella