Pide Canaco suspender temporalmente cierre de calles del Centro de #Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), dio a conocer que en la mesa de negociación con las autoridades municipales solicitaron la suspensión del cierre del primer cuadro los fines de semana, debido a que con dicha medida se fomenta el comercio informal.

Aseguró que  previo a la actividad ninguna cámara o confederación fue consultada, cuando el artículo 4 mandata a los gobierno consultarlas en temas que afecten la actividad que representan, «y no hubo un acercamiento previo con la cámara de comercio; el lunes se inició una mesa diálogo misma que sigue abierta y estaremos dando a conocer nuestras propuestas”.

«Estamos en desacuerdo con el cierre del primer cuadro para volver las calles peatonales, primero porque no ayuda en nada al comercio y segundo, al medio ambiente; además que al ampliar las mismas se genera que el comercio ambulante crezca, afectando a los legalmente establecidos”, indicó.

La solicitud de suspender la actividad es temporal, al menos hasta que encontremos un mecanismo que beneficie al ciudadano, al comercio y al gobierno, que exista una oferta turística y cultural para que de forma segura regrese la gente al centro de la ciudad.

Como segunda propuesta, dijo, es necesario que se suspenda porque dentro de la informalidad no cabe nada, no estamos de acuerdo en tolerar el ampliar las banquetas, porque con eso se acelera el ambulantaje y tercero: construyamos eso…no estamos cerrados a ser más atractivo el centro de Toluca, desde que se empezó a ocupar el término de reactivación empezaron a crearse otras cosas.

“Es importante que nos tomen en cuenta, ya que si quieren personalizar el centro, nosotros como cámara tenemos propuestas de cómo podría realizarse, pero no cerrando las calles del primer cuadro que son muy importantes para los peatones y los vehículos”, precisó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella