Fiscalías de #Edoméx y CdMx, combaten de forma conjunta a 8 grupos criminales del Valle de México

Comparte:

Este martes, los titulares de las dependencias de seguridad del Estado de México y la capital del país, emitieron una conferencia de prensa conjunta para informar de diversas acciones coordinadas para combatir al crimen, particularmente en la zona del Valle de México.

De parte del Edoméx estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General del Estado de México, José Luis Cervantes Gómez, así como también el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, quienes detallaron que suman 58 detenidos como parte de los operativos coordinados de seguridad.

Estos sujetos, pertenecerían a ocho agrupaciones criminales, con presencia en el Edoméx y la CdMx.

Estas agrupaciones, identificadas como generadoras de violencia y delitos de alto impacto en el Valle de México, fueron identificadas como: Los Peluches, la Nuevo Imperio, el Cártel Tláhuac, la Familia Michoacana, la Unión Tepito (en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación formando así “La Nueva Alianza”), Los Catalinos, Los Gastones (alineada al Cártel de Tláhuac) y Los Rodolfos.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital país, destacó que se mantendrán los despliegues operativos, en alcaldías de ambas entidades, con el objetivo de continuar abatiendo delitos como la extorsión y distribución de droga.

«A nombre del Gobierno de la Ciudad de México y de esta Secretaría, queremos agradecer y reconocer a la FGJEM, a la SS, el incremento en las últimas fechas de varias operaciones realizadas con visión metropolitana», señaló García Harfuch.

Asimismo, señaló que se continuará con ese tenor de colaboración y trabajos coordinados, donde también se involucran autoridades federales como la Sedena, Semar, Guardia Nacional y las comisiones nacionales antihomicidio y antisecuestro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella