Tras muerte de ciclista, reviven promesas de ciclovía en Av. Isidro Fabela de #Toluca

Comparte:

Autoridades del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca, se comprometieron ante colectivos de ciclistas, a retomar el proyecto de ciclovía en la av. Isidro Fabela de la capital mexiquense.

Así lo externaron en reunión celebrada tras las protestas registradas en la ciudad de Toluca por la muerte de un ciclista, quien fue atropellado sobre esta vialidad la semana pasada por un conductor de autobús.

Los colectivos Bicionarias, No Al Tarifazo, Soñemos Toluca y Sí a la Ciclovía Toluca, emitieron un comunicado, informando los acuerdos alcanzados con autoridades.

El director Octavio Quiroz, de la Secretaría de Movilidad del estado, habría expresado la intención de retomar el proyecto de ciclovía, para lo cual se comprometió a iniciar en breve pruebas de urbanismo táctico sobre la vialidad.

Cabe recordar que desde años atrás, se ha venido solicitando un espacio para ciclistas en esta importante avenida, que atraviesa de norte a sur la capital mexiquense, y por la cual transitan ante condiciones de amplio riesgo cientos de ciclistas diariamente.

El rechazo de algunos locatarios ubicados sobre esta avenida, ha sido el principal motivo que ha evitado que pueda concretarse una iniciativa de ciclovía, realmente eficiente y funcional.

Toluca, es también una de las capitales con menos kilómetros de ciclovías de todo el país, por lo cual colectivos ciclistas han estado realizando diversos esfuerzos desde hace años, para intentar concretar espacios dignos y seguros para este medio de transporte sustentable.

Al encuentro con colectivos, también asistió el director de medio ambiente del municipio de Toluca, Jaime López, quien de igual forma manifestó su apertura para retomar este proyecto que terminó siendo abandonado inconcluso durante el último trienio de Juan Rodolfo Sánchez.

El compromiso fue avanzar en las fases de diagnóstico, para que en un plazo no mayor a un mes, se haga un anuncio oficial, que confirme un plan de desarrollo para establecer la ruta y alcance que podría tener este proyecto de ciclovía.

Mientras tanto, se concretaron de igual forma acuerdos para dar mantenimiento a otras ciclovías de la zona, como la de Paseo Colón.

Foto @CometaColectiva


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella