Ahora sí; ya es legal oficialmente el ‘matrimonio igualitario’ en #Edoméx

Comparte:

Este martes, finalmente han sido publicadas en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, las reformas al código civil que legalizan la figura del matrimonio entre homosexuales, también llamado ‘matrimonio igualitario’.

Tras su aprobación en la LXI Legislatura hace unas semanas, el ejecutivo estatal tenía un plazo de 30 días para hacer oficial el decreto con su publicación en la gaceta oficial.

Agrupaciones de la ideología de género habían advertido que emprenderían acciones si no se cumplía con el plazo establecido.

No obstante, unos días antes del límite marcado por la ley, finalmente el ejecutivo estatal publicó en Gaceta de Gobierno el Decreto Número 103, por el cual se realizan diversas modificaciones al código civil de la entidad.

Según lo estipulado, el decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en Gaceta de Gobierno, por lo cual, homosexuales podrán hacer uso de este derecho a partir del día de mañana oficialmente.

Estas modificaciones también establecen las disposiciones legales para definir la figura del concubinato, así como también la edad mínima (18 años) para contraer matrimonio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella