5 semejanzas de esta temporada, con el último título del Toluca hace 12 años

Comparte:

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca, buscará romper su peor sequía en la historia de los Torneos Cortos, y volver a alzar el trofeo de campeón del fútbol mexicano, a 12 años de su último título.

Aunque Toluca ha perdido sus últimas dos finales disputadas (Apertura 2012 y Clausura 2018), mantiene esperanzas de repetir lo conseguido en aquel campeonato Bicentenario 2010, donde se coronaron campeones tras vencer agónicamente en penales al equipo de Santos.

Aquel torneo, al igual que como sucede en el presente, se vivía ya la euforia mundialista, y se estaba a pocas semanas de comenzar la Copa del Mundo; en aquel entonces en Sudáfrica, y en esta ocasión, se vive la antesala del mundial de Qatar.

En 2010, igual que hoy, a pesar de que Toluca llegó a la final, ningún jugador fue considerado para jugar el Mundial; aunque viajó a Sudáfrica, Torres Nilo, hoy jugador de los Diablos Rojos. Talavera, héroe de los Diablos en el último título, no fue a Sudáfrica, no obstante que sí ha sido convocado como uno de los porteros para Qatar.

La liguilla de los Diablos este torneo Clausura 2022, también se asemeja a aquella liguilla del 2010, en los rivales, pues para alzarse con el título, los Diablos vencieron en fase de liguilla a los equipos de América y Pachuca, otros dos de sus rivales en este torneo Clausura 2022.

Al igual que en 2010, también es un ex seleccionado nacional el director técnico de Toluca; en aquel entonces fue el ‘Chepo’ de la Torre, quien encabezó a los Diablos desde el banquillo; esta vez será el turno de Ignacio Ambriz, quien buscará también volver a levantar un trofeo de campeón.

La ofensiva extranjera de los Diablos Rojos, también es otra semejanza entre la temporada 2010 y la actual; en aquel entonces el chileno Héctor Mancilla era el goleador del Toluca y uno de los goleadores del torneo, y estaba acompañado por jugadores como Sinha y Romagnoli; en esta ocasión en jugadores como Sanvezzo, Carlos González, Leo Fernández y Jean Meneses, recaen gran parte de las esperanzas escarlatas de levantar el onceavo título de primera división.

Este jueves se jugará el partido de ida, en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella