#Toluca y #Canaco premian a artesanos del Alfeñique

Comparte:

Toluca, Edoméx.  De manera conjunta el Ayuntamiento de Toluca que encabeza Raymundo Martínez Carbajal y la Camanaco-Servitur, que dirige Jorge Luis Pedraza Navarrete, premiaron a seis artesanos de Toluca, los cuales participaron en el Concurso Nacional de Dulce de Alfeñique, Calavera de Azúcar y Dulce tradicional del Día de Muertos, organizado por ayuntamiento, como parte de la Feria y Festival Internacional Alfeñique 2022.

Raymundo Martínez Carbajal destacó que la Feria y Festival Internacional Alfeñique de este año ha representado una ventana al mundo donde se ha mostrado lo que representa Toluca, como una ciudad llena de vida.

Refirió que el municipio ha tenido un elevado crecimiento pues actualmente tiene más de un millón de habitantes.

Adelantó que el próximo año, este evento tradicional habrá de congregar a 17 países hermanos de la ciudad, así como a 30 capitales del país.

Resaltó también que al momento la Feria y Festival Internacional del Alfeñique registra saldo blanco y cálculo una elevada afluencia de personas a la ciudad, derivado de las 400 actividades que se desarrollan con la participación de más de mil artistas.

Recordó que tal solo el miércoles pasado, en la capital mexiquense se reunieron más de 60 mil personas, tanto en el concierto masivo en el Parque Bicentenario, un concierto de rock en el Teatro Morelos, así como en evento deportivo en la Bombonera de Toluca.

Comentó que las actividades en el municipio no concluirán con las actividades de la Feria del Alfeñique pues continuarán con el evento de rock denominado Hell and Heave, el cual se desarrollará en el Foro Pegaso de Toluca.

Cabe mencionar que se repartió un premio de 50 mil pesos de los cuales 50 por ciento aporto la Camnaco- Servitur y el resto el Ayuntamiento de Toluca.

Asimismo Jorge Luis Pedraza Navarrete comentó que  la feria del Alfeñique es una muestra más de que hay una Toluca viva. Además de hacer un llamado a las autoridades municipales a seguir con esta actividad y darle vida a la ciudad Capital del Estado de México.

Los artesanos premiados  os ganadores de este año fueron: en la categoría Dulce de pasta de alfeñique, María Guadalupe Zarco Rivas; en Dulce de pasta de pepita, María de Jesús Sostenes Serafín; Monumental, Emilio Armando Pino Morales, vaciado en azúcar Luis Enrique Zarco Rivas y mención honorífica para Marlen Cayetano Andrés y para Verónica López Jaramillo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella