Suprema Corte anula Ley de inclusión del Edoméx por discriminación

Comparte:

El Gobierno del Estado de México, reconoció de forma oficial la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde decretó la inconstitucionalidad de la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad del Estado de México.

Aunque esta resolución había sido aprobada semanas atrás, este martes 25 de octubre, fue publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, quien de esta forma terminó por reconocer lo instruido por la dependencia federal.

En la resolución, los magistrados concluyeron que para la expedición de dicha ley, no se tomaron en cuenta las consideraciones del sector de la población para el cual estaba destinado la iniciativa.

Y aunque se instalaron mesas de diálogo, donde se dio apertura a organizaciones que representan a personas con discapacidad en territorio estatal, la SCJN no encontró indicio alguno de que las opiniones de estas entidades, haya sido tomada en cuenta de alguna forma, al momento de diseñar la legislación, por medio de la cual se buscaba incluir al sector de la sociedad que sufre algún tipo de discapacidad.

Tras su publicación en Gaceta de Gobierno, también comienza el plazo de un año, decretado para generar una nueva consulta abierta, que permita generar una nueva ley, realmente inclusiva, y que tome en cuenta la opinión de este sector de la sociedad.

Según lo dispuesto por la SCJN, la convocatoria también debe llegar de forma accesible a este sector de la población, para que pueda participar de las consultas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella