Quién sigue a quién en redes, entre aspirantes a gobernar el #Edoméx; ¿podría indicar al elegido (a)?

Comparte:

En Apocaliptic hemos hecho el ejercicio de indagar, entre los aspirantes a una candidatura al gobierno del Estado de México, quienes son seguidores mutuos en redes sociales.

De forma particular hemos analizado su conducta en Twitter, que es la red que más comúnmente se usa en el ámbito político como canal oficial; y verificando el estatus a través de la herramienta doesfollow.com.

Si bien, el hecho de que un político, sea seguidor de otro, no es indicio de nada concluyente u oficial, sí denota cierta consideración, que podría expresar también cierta afinidad, gusto o incluso amistad.

Hemos considerado los principales nombres de los partidos o posibles alianzas que han expresado intenciones de contender por una postulación; particularmente a Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera del PRI, Enrique Vargas del PAN, Pepe Couttolenc del PVEM, Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano y Delfina Gómez de Morena.

Delfina no sigue a nadie

La más excluyente o selectiva de los posibles aspirantes, es la posible candidata de Morena, Delfina Gómez, quien no sigue a ninguno de los otros posibles candidatos.

A pesar de esto, Pepe Couttolenc y Juan Zepeda son sus seguidores.

Pepe sigue a todos

El líder estatal del Partido de Verde, no parece tener problema con nadie, y es seguidor de todos los aspirantes, sin importar su militancia política.

No obstante, no todos tienen la misma reciprocidad con Couttolenc, pues solo le han devuelto el «follow», tres de los posibles candidatos de la potencial alianza PRI-PAN-PRD: Enrique Vargas, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera.

Juan Zepeda solo tiene ojos para Delfina

A pesar de que se ha especulado sobre una posible incorporación de Movimiento Ciudadano a la coalición opositora a Morena, en realidad, parece haber escaso interés de parte de su principal figura en la entidad, Juan Zepeda, quien de hecho solo es seguidor de Delfina Gómez en redes sociales hasta el día de hoy.

Sin embargo, a Juan Zepeda lo siguen casi todos los aspirantes, con excepción de la misma Delfina Gómez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral; estas dos últimas, parecen ser también quienes «venden más caro» su ‘follow’.

Laura sigue a casi todos

La diputada federal Laura Barrera, también es seguidora de casi todos, con excepción de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

También la mayoría de los aspirantes, reconocen a Laura como una figura política y son también sus seguidores en Twitter, con excepción de Delfina Gómez y Juan Zepeda.

Alejandra Del Moral, solo sigue a mujeres priistas

La ex lideresa estatal del PRI, es algo selectiva en sus follows; a la fecha, de entre los aspirantes a gobernar el Estado de México, solo es seguidora de otras mujeres de su partido, como Ana Lilia Herrera y Laura Barrera.

Las diputadas priistas, son recíprocas y también siguen a Alejandra, al igual que Couttolenc; sin embargo, ni Zepeda ni Enrique Vargas, parecen estar interesados en sus comentarios en redes sociales.

Enrique Vargas, integrado solo con cierto sector del priismo

Al declarado aspirante del PAN al gobierno del estado, le siguen prácticamente todos los demás aspirantes, con excepción de dos: Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

Él, parece ser recíproco con sus seguidores políticos, y de igual forma, no es seguidor ni de Delfina ni de Alejandra; cabe señalar que no solo es seguidor de otras mujeres del PRI, como Barrera y Ana Lilia; en el caso de esta última incluso le ha dado ‘retuit’, expresando así una mayor afinidad, que también es conocida más allá del entorno de las redes sociales.

Ana Lilia, la que más sigue y la siguen

La diputada y ex alcaldesa de Metepec, sigue a todos los aspirantes a la candidatura, incluyendo a la de Morena, Delfina Gómez.

Pero a diferencia de Couttolenc, Ana Lilia sí ha recibido la reciprocidad de casi todos los aspirantes, con excepción de Delfina Gómez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella