Acuerda Comisión de Vigilancia solicitar al OSFEM más información para impulsar transparencia y rendición de cuentas en #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 18 de octubre de 2022.- Integrantes de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, presidida por la diputada del PRI, Evelyn Osornio Jiménez, acordaron solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), con fechas y plazos específicos, información más actualizada sobre el estatus que guardan los procedimientos en las dependencias, organismos auxiliares, autónomos y municipios del Estado de México, ya que sólo tienen datos de cuatro trimestres del año 2019 y una parte del 2020.

En reunión de trabajo, la legisladora priista informó que en lo que corresponde al año 2019, está concluida la auditoría a los programas sociales que ofrecen los organismos auxiliares y las Secretarías del Gobierno del Estado de México.

Por lo anterior, aclaró que la información que en este momento tienen los integrantes de la Comisión de Vigilancia está en proceso de análisis y basada en los datos que el OSFEM les ha enviado sobre los informes de las Cuentas Públicas 2019 y 2020.

Al respecto, el legislador del PRI, Jesús Izquierdo, se sumó a la petición de que el OSFEM aclare dudas y entregue información de los meses restantes del año 2020, para que los integrantes de la comisión puedan discutir sobre los avances.

De la misma forma, la legisladora mexiquense explicó que para dar continuidad a la transparencia del trabajo que realizan los entes fiscalizables, es importante que se conforme una Unidad Técnica que ayude a discernir con mayor facilidad, en un lenguaje donde todos los ciudadanos comprendan la información que el OSFEM le entrega a esta comisión.

Evelyn Osornio informó que en lo que corresponde al 2019 y una parte del 2020, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ya solventó en su totalidad su auditoria, mientras que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), de 20 requisiciones que tenía, sólo solventó una y, el resto continúan en análisis por el OSFEM.

Finalmente, la legisladora informó que el maestro en Derecho, Ricardo Antonio Millán Maya, es el nuevo Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella