Matrimonio igualitario, todavía no es ley en Edoméx

Comparte:

14 de octubre 2022.- Aunque el pasado martes, fueron aprobadas en el pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, una serie de modificaciones al código civil, que legalizan la figura del matrimonio igualitario, aún no se trata oficialmente de una ley.

Las parejas del mismo sexo, para poder casarse legalmente todavía tendrán que esperar a que estos cambios entren en vigor, mediante su publicación en la Gaceta oficial del Gobierno del Estado de México.

El ejecutivo estatal, tiene un plazo de 30 días para publicar la iniciativa con proyecto de decreto, a partir de su aprobación en el pleno de la legislatura local, algo que hasta este día no ha sucedido.

De igual forma, el gobernador del Estado de México, cuenta con poder de veto, lo que podría anular la iniciativa que fue aprobada con el apoyo de la mayoría de partidos políticos.

Hasta el día de hoy, el gobernador Alfredo del Mazo, no ha emitido ningún comentario, al respecto de la iniciativa aprobada por los diputados.

Cabe recordar, que el coordinador de bancada del PRI, así como la mayoría de diputados de este partido, manifestaron su rechazo en la votación definitiva, siendo los únicos 16 votos que se presentaron en contra de la propuesta.

Incluso, el mismo día que la LXI Legislatura aprobaba la iniciativa, el mandatario mexiquense se reunía en privado con el Papa Francisco I en el Vaticano.

Activistas de la ideología de género, se han manifestado públicamente, señalando que estarán presionando al ejecutivo estatal, para que apruebe cuanto antes el dictamen; sin embargo, hasta que no sea publicado en Gaceta de Gobierno, el «matrimonio igualitario», aún no es ley en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella