#Toluca sede del Torneo de la Amistad 2022, participaran más de 6 mil deportistas

Comparte:

Habrá participantes de México, El Salvador, Colombia y Filipinas, dándole un carácter internacional

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 11 de octubre de 2022.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Estado de México se viste de gala para  ser sede del Torneo de la Amistad Toluca 2022, del 23 de octubre al 1 de noviembre. Este certamen llega por primera ocasión a la entidad mexiquense en su edición 39, con la participación de los colegios Cumbres International School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca, como encargados de la organización.

En conferencia de prensa donde las autoridades dieron a conocer los detalles de este evento, que tiene como principales objetivos impulsar el deporte entre los niños y adolescentes de estos colegios, ofreciéndoles un espacio para la sana competencia, forjando la voluntad, entrega, compañerismo y compromiso; además de hacer del deporte un vínculo que fortalezca los lazos de amistad entre las familias de las instituciones de México y el extranjero que integran la Red de Colegios Semper Altius.

Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, comentó que “para el Gobernador del Estado de México es un honor recibir este torneo que es de la mayor relevancia por la importancia deportiva y por lo que representa para el deporte”.

“Nos hemos preparado para que todos se sumen a este torneo para el que está garantizada la ocupación hotelera. Hemos diseñado una cuponera de descuentos en la que participan 52 prestadores de servicios; estamos muy agradecidos y les reiteramos la alegría de recibir este torneo aquí en Toluca”, afirmó.

El Presidente del torneo, Alejandro Santacruz, refirió que “debido a la pandemia, dese hace dos años se suspendió este evento, por lo que el lema para esta edición, hace alusión al reencuentro: “El reencuentro es nuestra victoria”.

Santacruz reconoció que se ganó la sede de este evento ante otros estados de la República mexicana, por lo que “es un honor que nos visiten cerca de 40 mil personas.

“Es un evento deportivo con participantes desde los 5 a los 18 años en nueve disciplinas; vienen de toda la República, además de Colombia, El Salvador y Filipinas. Año con año se realiza este evento y nos ayuda a promover los valores en la formación de nuestros colegios. Gracias por el gran apoyo recibido. Vamos a reencontrarnos en un ambiente deportivo y mostrar nuestro Estado de México con sus bellezas y cultura”, expresó.

En el Torneo de la Amistad Toluca 2022 participarán 6 mil deportistas de niveles primaria, secundaria y bachillerato, lo cual se traduce en más de 5 mil 337 pruebas individuales y en más de mil 500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto.

El evento tendrá como sede principal la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, algunas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México y en el Club de Golf San Carlos, en tanto que la ceremonia oficial de la inauguración será en el Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdoba.

Alejandro Santacruz comentó que están agradecidos con la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMex) por facilitar el Estadio Alberto “Chivo Córdoba, para realizar la inauguración de dicho evento  en el que participarán 69 colegios de países como México, El Salvador, Colombia y Filipinas, dándole un carácter internacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella