Condenan a 42 años de cárcel al ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava

Comparte:

5 de octubre 2022.- Después de 1 año y 10 meses en prisión, finalmente el ex presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, fue encontrado culpable y sentenciado a 42 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue en marzo del 2020, que un regidor de Zinacantepec sufrió un atentado en la colonia Deportiva del mismo municipio, y aunque salvó la vida, recibió diversas heridas de consideración.

Las indagatorias, permitieron confirmar que el ataque fue ordenado por el entonces alcalde de Zinacantepec, quien posteriormente fue detenido en enero del 2021.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito Toluca, emitió el fallo en contra del ex alcalde morenista, por lo que permanecerá en prisión, además de que deberá cubrir el pago correspondiente a la reparación del daño material, así como también del daño moral.

El monto entre ambas sanciones, equivale a más de 186 mil pesos, y será el 12 de octubre próximo, que se realice la audiencia de lectura y explicación de la sentencia; la defensa de Gerardo Nava, tendrá 10 días hábiles para impugnar la resolución.

El pasado mes de septiembre, un sobrino del edil también fue sentenciado por el mismo delito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella