19 de septiembre, terremoto otra vez, 7.7º con epicentro en Michoacán

Comparte:

19 de septiembre 2022.- Este lunes a las 13:05 horas, tiempo del centro, se produjo un sismo con magnitud de 7.7 en México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El epicentro se registró a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán. Las autoridades realizan recorridos a lo largo del país para evaluar los daños en las zonas más afectadas.

El secretario de gobierno del Estado de México, informó que hasta el momento no se tiene reporte de daños en municipios de la entidad.

De igual forma el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que de forma preliminar no se han identificado daños de consideración en la capital del país.

En Huixquilucan se reporta que el puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla sufrió algunos daños, por lo que la administración municipal decretó su cierre provisional.

Una preparatoria del municipio de Metepec, Estado de México, también reportó diversos daños estructurales.

En tanto, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, una vivienda resultó con daños estructurales, sin embargo, sus ocupantes lograron salir ilesos y más tarde personal de Protección Civil acudió al inmueble para valorar los daños.

En el municipio de Ecatepec, parte de la barda perimetral del Mercado 5 de mayo, en la colonia La Michoacana, tuvo que ser derribada tras el desprendimiento de parte del concreto que ponía en riesgo a los locatarios y visitantes. Con ayuda de un mazo, personal de bomberos logró derrumbar la estructura dañada para evitar incidentes.

Por otra parte en Coacalco, un quirófano de la Cruz Roja tuvo que ser cerrado tras detectarse también diversos daños.

Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas fatales en la entidad; únicamente en el estado de Colima se reportó un fallecimiento por un derrumbe.

Información en desarrollo


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella