Rusia lanza advertencia a SpaceX; conflicto bélico podría llegar al espacio exterior

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

15 de septiembre 2022.- El gobierno ruso emitió un pronunciamiento en la sede la Organización de las Naciones Unidas, donde advirtió que los equipos espaciales casi-civiles que están tomando parte en el conflicto militar en Ucrania, podrían ser un objetivo válido de represalias, si continúan siendo usados con fines militares.

Este señalamiento se realiza de forma indirecta hacia Starlink, proyecto de Space X, compañía dirigida por Elon Musk, y que proveé servicios de internet satelital en varios países del mundo.

Desde semanas atrás, incluso funcionarios del régimen ucraniano habían agradecido abiertamente a Elon Musk, pues su proyecto estaba permitiendo llevar internet a diversas áreas de Ucrania que de otra forma no podrían tener acceso a la red.

Según la denuncia rusa en las Naciones Unidas, estas acciones violan el Tratado de Paz Exterior de 1967, y por tanto deberían ser fuertemente condenadas por la comunidad internacional.

«Las acciones de los países occidentales, innecesariamente están poniendo en riesgo la paz de las acciones en el espacio», señaló el representante ruso en la ONU.

Los rusos, afirmaron que estas acciones «constituyen un involucramiento directo en conflictos militares», y por tanto se vuelven también un «objetivo legítimo de represalias».

Desde hace varias semanas, se había mostrado la forma en la cual los satélites de la compañía de Musk, estaban aportando internet a las fuerzas militares del régimen de Zelenski, quienes incluso hacían uso de esta tecnología en trincheras, para mantenerse comunicados, no obstante que también serían usados estos servicios para fines militares, según la denuncia rusa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella