En el PRI o en alianza con el PAN y el PRD, Ana Lilia la favorita para ser candidata a gubernatura del #Edoméx, según encuesta

Comparte:

Toluca, Edoméx, 26 de agosto de 2022.- La legisladora mexiquense Ana Lilia Herrera encabeza las preferencias como aspirante a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según Parámetro Investigación.

De acuerdo con la encuesta Parámetro el 23.8 por ciento de los mexiquenses prefieren que Ana Lilia sea la aspirante para la gubernatura de su Estado, dejando atrás a Alejandra del Moral Vela con un 20.2 por ciento.

Asimismo, los priistas apoyan a Ana Lilia Herrera con un 46.6 por ciento para que sea la próxima aspirante, quedando en segundo lugar Alejandra del Moral con un 41.8 por ciento.

De otra manera, en caso de que se diera una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la legisladora federal Herrera Anzaldo fue la mejor posicionada por los encuestados con un 34.6 por ciento por arriba de Alejandra del Moral que alcanzó el 30.3 por ciento y Enrique Vargas con 28.2 por ciento.

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo sería el mejor perfil para encabezar la alianza de la gubernatura del Estado de México.

¿QUIÉN SON LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DEL EDOMÉX?

–        Ana Lilia Herrera Anzaldo

Miembro del Partido Revolucionario Institucional, oriunda de Ecatepec de Morelos, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de México, con maestría en Derechos Humanos y Garantías por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), diplomada en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En su trayectoria como representante popular, ha ganado sus elecciones para fungir como Diputada Local, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Metepec y Senadora de la República por la misma entidad, Diputada Federal plurinominal y actualmente es Diputada Federal por mayoría relativa.

Se ha desempeñado en el Gobierno del Estado de México como Secretaria de Educación, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y Coordinadora General de Comunicación Social.

–        Alejandra del Moral Vela

Miembro del Partido Revolucionario Institucional, originaria de Cuautitlán Izcalli licenciada por la Universidad Iberoamericana, con maestría en administración pública y política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se ha desempeñado como directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de México, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, diputada Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli, Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, hoy Banco del Bienestar, Secretaria del Trabajo. Durante las elecciones del 2018, fue candidata al Senado de la República por el Estado de México, cuando perdió la elección, actualmente es Secretaria de Desarrollo Social.

–        Enrique Vargas del Villar

Miembro del Partido Acción Nacional, nativo de Huixquilucan, licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo, fungió como Diputado Local plurinominal en la LVIII Legislatura, Presidente Municipal en dos ocasiones del Ayuntamiento de Huixquilucan, actualmente es Diputado Local plurinominal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella